Israel Barrón

Ensayo visual

Israel Barrón

(Pachuca, Hidalgo, México, 1974). Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en la opción Pintura. Cuenta con más de 50 exposiciones colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, Serbia, Italia, Uruguay, Israel, Argentina, Perú, Colombia, España, Eslovaquia, Corea del Sur y Japón. Ha ilustrado para las siguientes editoriales: Fondo de Cultura Económica, Conaculta y Colegio de México, El Naranjo, SM, Macmillan-Castillo, SEP, Santillana USA, Panamericana, Enlace Editorial y Logos Edizioni. Ha obtenido el Premio CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) al Arte Editorial en 2012 y 2015. En 2017 obtuvo la Placa de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava. En 2018 fue invitado a crear la imagen para la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad  de México.

Instagram: @israelbarronilustrador